miércoles, 21 de febrero de 2007

Registro Civil - Transferencia de Auto


La semana pasada tuve que hacer la transferencia de un auto que vendí. El comprador me recomendó que en lugar de ir a una notaría, fuéramos al Registro Civil del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, ya que ahí, se puede hacer la transferencia e inscripción en forma inmediata y además, te llevas el padrón actualizado. Incluso se puede tomar un rico café. Medio incrédulo de tanta maravilla, partí para allá al mediodía...
Esto empezó a las 12:30 hrs en que llegamos a las oficinas del Registro Civil y terminó a las 14:30 hrs y eso que teníamos todos los papeles y el auto no tenía prenda.

Detallar todo lo que pasó resultaría tremendamente latero, por lo que sólo lo voy a enunciar: No hay avisos ni lugar de Informaciones que indiquen los trámites a realizar, los funcionarios no tienen orientación alguna al servicio (sólo cumplen su pega según el procedimiento), los listados de los modelos que tienen para hacer el trámite no están actualizados (hubo que ir al segundo piso de la municipalidad a buscar un código), el proceso está mal diseñado ya que el banco atiende hasta la 14:00 hrs y no se puede pagar hasta que te toque el turno con el “funcionario”, no reciben cheques ni tarjetas (sólo efectivo y eso que son los que más información tienen de cada uno de nosotros), una vez que se paga en el banco, hay que volver donde el funcionario y esperar que termine de atender para reanudar el trámite (el que le toca el turno cree que uno se coló).

En fin, acá si que hay una tremenda oportunidad, hacer todos los trámites en un solo lugar y llevarse el padrón actualizado, ¿Qué mejor? Sólo hay que hacer algunos cambios y esta idea funcionará y dejaremos de pagar a las notarías por este servicio.