lunes, 12 de febrero de 2007

Tarjetas Grandes Tiendas


Hace un tiempo atrás, me referí en un post a lo que pienso de las tarjetas de las grandes tiendas. Me parece que son un excelente método de pago que la facilidades a la gente, que pueden concentrar demanda para así lograr servicios a menores costos (seguros, viajes etc.)


Sin embargo, insisto en que no pueden ser un medio de pago que permita hacer compras a menores precios que en efectivo. A mi entender es el Peso la moneda de pago y no puede ser que al pagar con estas tarjetas se accedan a precios sustancialmente menores.

Cuando reclamé al Sernac, me respondieron que mientras no exista discriminación, lo pueden hacer (ver el post antes mencionado). Siguiendo su propio argumento, estimo que si existe discriminación de momento que no puede acceder cualquiera a estas tarjetas.

Estas tarjetas son un gran oportunidad para concentrar demanda, pero no, para reemplazar al Peso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla ¡

BUeno a mi parecer en estas tarjetas la veo de forma mas negativa que positiva...
No se hasta que punto eso si
si uno revisa podemos observar que ya odo el mundo en todas las clases sociales (casi) tenemos acceso a comprar lo que sea con estas tarjetas pero tambien esta mas de la mitad de chile endeudado y la sensaciòn que me produce tal realidad es estar viviendo una ilusion sobre otra ilusion.Las entiendo como una distorciòn mas en estos tiempos un poco oscuros en el mundo y el corazon el hombre.
Agrego tambien el observar que estas tarjetas enriquecen a sus craores en forma directa , quienes viven como emperadores y a cuerpo de rey , consumiendo como manadas de elefantes , dada la cantidad de plata que obtienen de las deudas creadas por ellos mismos y sus equipos de batallones de publicistas , quienes disparan pegajosos y poderosas creaciones de deseos a la gente con menos quienes tambien caen por supuesto sin sera blancas palomas.
En resumen esas tarjetas son una trampa mortal para el pobre ser humano encadenado a sus deseos en este inpermante mundo.
Sebastian Torres

Anónimo dijo...

PD

Perdon la orto-grafia ¡

sebastian t

Marta Salazar dijo...

qué increíble, en Alemania, es al revés: las tarjetas -aunque el último tiempo han ganado terreno, gracias, sobre todo, a los negocios extranjeros- son... no puedes pagar con ellas en todos los negocios, diría que en los menos. Y sólo a partir de una cierta suma... Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

Ah! Una alcaración: me encantan las tarjetas de crédito!

En lo personal,

1) evitan que gaste más de lo que realmente necesito (porque no pago sumas pequenas con ellas, sino que me concentro en lo realmente importante y lo compro en supermercados que aceptan la tarjeta, indudablemente más barato que en el comercio minorista),

2) ordenan mis finanzas, al brindarme, a fin de mes, de un informe de lo que gasté, para planificar el mes siguiente

3) evitan que corra el riesgo de que me roben la plata por andar con demasiada en la cartera.

Ramón dijo...

Sebastian, yo no sé si se harán ricos, sólo sé que los que ´pagan en efectivo son más pobres. Gracias por tu comentario.

Marta, concuerdo contigo, las tarjetas son un excelente medio de pago y debemos elegir si queremos pagar por el servicioo no, peo no puede ser que reemplacen a la moneda de pago oficial. Gracias por tu comentario.