jueves, 21 de febrero de 2008

Registro Civil, bien pero....

Hoy estuve en el Registro Civil haciendo un trámite de pasaporte y cédula de identidad. Me sorprendió que al término de atención, que fue muy cordial por lo demás, nos explicaron como podíamos hacerle seguimiento vía web a la elaboración del documento, de tal forma de no perder tiempo en las oficinas. BIEN!   Luego ante la consulta de cómo podíamos gestionar la renovación de una cédula de una persona que estaba enferma, amablemente nos entregaron un papel donde uno puede llamar y coordinar una visita a domicilio. Dos veces BIEN!

Me pareció gratamente sorprendente como han ido incorporando la web y la asistencia especial al servicio. Pero....lamentablemente siempre hay un pero, perdieron el foco y lo básico, no lo tienen resuelto.

Llegamos a las 8:40 de la mañana de hoy (verano con poca gente en Santiago) y salimos a las 10:15, es decir estuvimos esperando más de una hora, parados en la cola (en la calle) para una atención de 20 minutos. A esto hay que agregar que no había número, aclarando el tema, dispensador había, pero no sé si había papel o el sistema no funcionaba, por lo que había un guardia que paraba a la gente en la entrada (un pasillo de 1,5 m de ancho) y le iba diciendo a que módulo acudir cuando estos se desocupaban.

Que increíble lo fácil que es perder el foco, lo esencial no estaba cubierto. Cuando la gente regrese a Santiago y además llueva (ojalá) esto será peor.

No es posible que la gente tenga que esperar más de una hora en la calle para ser atendida. Todo un desafío.

No hay comentarios: